viernes, 16 de octubre de 2009

CAP 30 LA INTERPRETACION DE LA PALABRA DE DIOS VRS LA BIBLIA

Conozcamos el Catolicismo Romano

texto amarillo catecismo / texto verde La Biblia


Capítulo 30

La Interpretación de la Palabra de Dios

¿Pueden los católicos interpretar por sí mismos la Palabra de Dios?

"El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él" (p. 35, #100).

¿Unicamente el papa y los líderes de la Iglesia Católica pueden interpretar auténticamente la Palabra de Dios? Veamos lo que la Biblia dice acerca de esta enseñanza. Cuando Pablo y Silas predicaron en Berea, las personas

"... recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así".
Hechos 17:11

En otras palabras, interpretaban por sí mismos las Escrituras con la ayuda del Espíritu Santo.

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?"
Marcos 12:24

Si era imposible que los saduceos interpretaran las Escrituras, ¿por qué Jesús los reprendió por no conocerlas?

¿Y por qué Pedro, el primer "papa" del catolicismo, declaró lo siguiente?

"Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada".
2 Pedro 1:20

Si no podemos interpretar la Biblia, ¿por qué Pablo nos enseña que debemos estudiarla?

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad".
2 Timoteo 2:15

Jesús exhortó a los judíos:

"Escudriñad las Escrituras".
Juan 5:39

Si Jesús sabía que los judíos no podrían interpretar las Escrituras, ¿por qué les dio tal mandato?

¿Quién interpreta la Biblia?

La Biblia revela que el Espíritu Santo —no un grupo de hombres— interpretará las Escrituras a los hijos de Dios, y les ayudará a entender todas las cosas:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Juan 14:26 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

El apóstol Pablo reconoció que a él le había enseñado el Espíritu Santo:

"Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual".
1 Corintios 2:13 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido".
1 Corintios 2:12

Si los cristianos no pueden comprender las Escrituras, ¿por qué se les ordena memorizarlas?

"En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti".
Salmos 119:11 "Guarda mis mandamientos y vivirás... escríbelos en la tabla de tu corazón".
Proverbios 7:2-3

Una advertencia

Los siguientes versículos bíblicos deben alarmar a quienes creen que una iglesia tiene que interpretarles las Escrituras:

"Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él".
1 Juan 2:26-27

¿Podría ser más clara aún la voluntad de Dios al respecto?

Conclusión

¿Por qué la Iglesia Católica quiere interpretarle las Escrituras? ¿Será acaso porque quiere tener control sobre usted y mantenerlo en sujeción al catolicismo?

¿Temen, tal vez, que si usted lee por sí mismo las Escrituras, podría descubrir que las doctrinas católicas son contrarias a la Palabra de Dios?

¿Realmente cree usted que todos los que no son católicos están andando a tientas en ceguera espiritual, y que necesitan que la Iglesia Católica les interprete la Biblia?

Usted tendrá que decidir personalmente respecto a estas preguntas, pero su decisión más importante es:

"¿Quién le interpretará las Escrituras... el Santo Espíritu de Dios, o la Iglesia Católica?"

Su respuesta determinará a quién obedecerá, y finalmente, dónde estará por toda la eternidad:

"¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación".
Salmos 119:97-99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran bien recibidos siempre y cuando tenga moderacion

BIENVENIDO

Descripción

El hombre de Dios Dr. David Owuor, es EL PROFETA de los últimos tiempos del Señor. Profeta Dr. Owuor predica el mensaje eterno del Arrepentimiento y la Santidad en la preparación para el arrebatamiento de la iglesia, ordenado por nuestro Señor Jesucristo.(Lucas 24:46-47) El Señor lo está enviando a todas las naciones para preparar el camino del Señor a la iglesia de Cristo (la novia de Cristo) en Arrepentimiento, Santidad y Justicia, lista para el rapto glorioso, y para profetizar los señales del fin del mundo tal como terremotos, guerras, hambrunas, inundaciones y aflicciones (Mateo 24:3-7).

En la mayoría de las reuniones de avivamiento históricos y poderosos y conferencias por todo el mundo; ojos de los ciegos se han abierto, ojos creados, ciegos ven, los oídos sordos se han abierto, paralíticos han caminado, las personas han sido bautizados por el Espíritu Santo, la GLORIA SHEKINAH DE DIOS ha descendido en las reuniones y millones de personas se han entregado al Señor. Este es el avivamientos de los últimos tiempos y este último derramamiento del Espíritu Santo profetizado en la Biblia. Tal como en la Santa Biblia es profetizado.

Mal 4:4-6;Hch 3:17-26; Deu 18:15-19

El Dr. Owuor es la persona que Dios esta usando para advertir al mundo de la pronta venida de Señor, el profeta fue quien advirtio del juicio que venia a Asia cuando sucedio el Tsunamis en 2004, igualmente 2005 cuando advirtio a los Estados Unidos que se apartaran del pecado sexual, porque veia un juicio de Dios con inundación, cuando sucedio el Terremoto y tsunamis de Chile, el ya había advertido a esa nación que se arrepintieran porque venia juicio a esta nación de Chile, el Terremoto de Haiti, Terremoto y tsunamis de Japon, inundaciones en México recientemente, desastres y angustias en aviación, volcán de Islandia.

Las palabras pronunciadas por los verdaderos profetas en la Biblia siempre se cumplieron. El Señor también ha trabajado a través de él para sanar todo tipo de enfermedades bajo el sol, que incluyen la lepra y los VIH / SIDA. para ver mas aqui esta el

GOSPEL TO ARABIC FRIENDS