jueves, 12 de noviembre de 2009

ENTRE ROMA Y SODOMA

SIN PALABRAS...SIN PALABRAS


El pecado es por naturaleza en el ser humano y es evidente cuando el ESPIRITU SANTO no mora en este tipo de religiosos


Entre roma y sodoma : De dia sacerdote catolico y de noche gay travesti

martes, 10 de noviembre de 2009

QUE SE NECESITA PARA TENER VIDA ETERNA

MIRATE EN EL ESPEJO DE LOS MANDAMIENTOS, SI HAZ FALLADO TAN SOLO UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS YA ERES CULPABLE DE JUICIO Y MERECES IR AL CASTIGO ETERNO

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni
abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová
al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que
Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su
siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.




SALVACIÓN - ¿Qué se necesita para tener vida eterna?





¿Por qué vivir en la incertidumbre de saber si serás aceptado por Dios cuando mueras? El mensaje del Evangelio de Jesucristo (Las Buenas Nuevas) es simple porque Dios ¡te AMA! ¡Él TE ANHELA y quiere pasar la eternidad contigo! Pero antes de que puedas ser lo suficientemente limpio como para estar ante la presencia de Dios, debes arreglar tus pecados (actitudes, acciones y pensamientos impuros). Si quieres ser “salvado” del castigo de tus pecados (tus actos injustos) y así poder vivir para siempre con Dios, sigue estos cinco pasos y ora (desde tu corazón) la oración que se sugiere al final. Recuerda, las palabras no son lo más importante. Lo que sale de tu corazón es lo que Dios está escuchando:





1. RECONOCE QUE HAS FALLADO: Admite que eres un pecador (alguien que ha desobedecido los estándares de Dios) y que ante Dios estás condenado y eres culpable por todas las cosas que has hecho que no fueron agradables ante Él. Debido a que todos pecamos (desobedecemos a Dios), la Biblia dice que la pena por nuestro pecado es la “muerte” y separación eterna de Dios.













  • Romanos 3:23: “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”




  • Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”




  • Santiago 2:10: “Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.”









2. LAS BUENAS OBRAS NO PUEDEN COMPENSAR LAS MALAS ACCIONES: Reconoce que Dios dice que el pago de nuestro “pecado” es tan grande que ninguna cantidad de “buenas obras” que hagamos pueden pagar el precio requerido para redimirnos de la sanción de nuestro pecado. ¡Las Escrituras explican que cualquier acción de justicia realizada como un intento por complacer a Dios, no es más que un “trapo de inmundicia”, de soberbia ante los ojos de Dios!













  • Isaías 64:6: “Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia...”




  • Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”




  • Romanos 11:6: “Y si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia. Pero si es por obras, ya no es gracia; porque en tal caso la obra ya no sería obra.”




  • Romanos 3:28: “Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.”




Jesus pagio el precio3. JESÚS PAGÓ EL PRECIO: Únicamente Jesús, quien fue Dios encarnado (ver Filipenses 2:5-11), fue lo suficientemente digno como para pagar el precio requerido para que nuestros pecados sean perdonados. Por cuanto la salvación por nuestros pecados (i.e., la vida eterna) cuesta demasiado como para que nosotros seamos capaces de merecerla por nuestra buena conducta, Jesús pagó el precio COMPLETO que se requiere para que seamos liberados de nuestra deuda de pecado, de manera que podamos ser libres y se nos otorgue nuestra entrada ante la presencia de Dios. Por medio del pago sustituto que hizo Cristo por nuestros pecados con su muerte, Dios pudo continuar siendo justo (en requerir el pago completo por los errores que hemos cometido) y al mismo tiempo extender su amor y misericordia a nosotros. Cuando aceptamos el pago que Jesús hizo por nosotros, Dios nos concede inmediatamente el perdón por los agravios que hemos cometido (pasados, presentes y futuros) y nos hace espiritualmente limpios y aceptables ante Él, por medio de la sangre expiatoria de Cristo y a través de la obra renovadora del Espíritu Santo. Este regalo de la vida eterna es ofrecido “gratuitamente” a todo aquel que le acepte.













  • Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”




  • Romanos 4:4-5: “Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.” (Versión Reina- Valera)




  • Romanos 10:9-11, 13: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. ... porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”




  • 1 Corintios 15:1-4: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”




4. RECIBE EL REGALO GRATUITAMENTE AL ACERCARTE A JESÚS: Jesús nos ofrece gratuitamente su regalo de vida eterna a cambio de nuestro pecado, pero debemos ir a Él y aceptar su regalo antes de que su pago por nuestra deuda de pecado pueda ser aplicado a favor nuestro. Tú puedes recibir este regalo al orar directamente a Jesús. Pídele personalmente a Jesús que perdone tus pecados y que sea Señor (Dueño), Dios y Salvador de tu vida.













  • Marcos 2:7, 10-11: “‘¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?’... Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —se dirigió entonces al paralítico— A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.”




  • Juan 6:37: “Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.”




  • Romanos 10:9,13: “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo...porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”




  • Hechos 22:16: “...lávate de tus pecados, invocando su nombre.”




  • Juan 10:27-28: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.”








NECESITAS ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS, Y POR TU FE EN JESUCRISTO SOLAMENTE LA MEJOR MANERA DE DARSE CUENTA QUE UNO ES UN PECADOR VERSE EN EL ESPEJO DE LOS MANDAMIENTOS





FOTOS





http://www.mjpv.org/menu/fotos/10orar.jpg









“Querido Señor Jesús,





Vengo a ti reconociendo que soy pecador. He quebrantado tus leyes y no soy digno de estar ante tu santa presencia. Reconozco que la pena de mi pecado es la separación eterna de ti y que nada que yo haga puede remediar los errores que haya cometido. Acepto el precio que tú pagaste por mis pecados cuando moriste por mí hace tanto tiempo. Te pido en este momento, querido Señor Jesús, que vengas a mi corazón, que me perdones por todos mis pecados, y que seas mi Señor y Salvador. Te entrego el control de mi vida y recibo tu Espíritu Santo como señal de ser adoptado en tu familia. Gracias por derramar tu preciosa sangre por mí y reclamarme para la eternidad. ¡Te amo, Señor!





En el nombre de Jesús. Amén.”





¡Entiende que, como hijo de Dios, estás para siempre seguro dentro de su familia! Así como no hay nada que tu propio hijo pueda hacer para separarse de la relación que tiene contigo como hijo o hija, así es con Dios. Una vez que has “nacido de nuevo” dentro de la familia de Dios, ¡ahora le perteneces a ÉL por toda la eternidad! Puesto que la pena por todos tus pecados, pasados, presentes y futuros ha sido expiada por la sangre de Cristo, ante los ojos de Dios eres justo, ya no están ante Él con tus indignos trapos de soberbia, sino que estás puro y sin mancha, cubierto por la preciosa sangre de Cristo. Su Espíritu Santo viene a morar dentro de ti y comienzas una nueva vida mientras Él transforma tu corazón desde adentro hacia afuera. Realmente, ¡de esto trata la Vida Eterna! Ahora que lo tienes, ¡lo tienes por la eternidad!









  • Juan 5:24: “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.”




  • Juan 6:47: “Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.”




  • Romanos 8:1: “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.”




  • Romanos 8:8-9: “Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.”




  • Romanos 8:14: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.”




  • 2 Corintios 5:17: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”

CONTRADICTIONS IN MORMONISM —WHO ARE WE TO BELIEVE?

BOOK OF MORMON = One God

PROPHET JOSEPH SMITH = Three Gods

“And now, behold, my beloved brethren, this is the way; and there is none other way nor name given under heaven whereby man can be saved in the kingdom of God. And now, behold, this is the doctrine of Christ, and the only and true doctrine of the Father, and of the Son, and of the Holy Ghost, which is one God, without end. Amen.” — 2 Nephi 31:21

“I will preach on the plurality of Gods… I have always declared God to be a distinct personage, Jesus Christ a separate and distinct personage from God the Father, and that the Holy Ghost was a distinct personage and a Spirit: and these three constitute three distinct personages and three Gods.” —Teachings of the Prophet Joseph Smith, p. 370


Has God Always Existed, Unchangeable from all Eternity?

BOOK OF MORMON: YES
PROPHET JOSEPH SMITH: NO

“For I know that God is not a partial God, neither a changeable being; but he is unchangeable from all eternity to all eternity.”—Moroni 8:18

“...the Lord Omnipotent who reigneth, who was, and is from all eternity to all eternity...”—Mosiah 3:5

“We have imagined and supposed that God was God from all eternity. I will refute that idea,...he was once a man like us...”—Teachings of the Prophet Joseph Smith, pp. 345-346


Does God Dwell in the Heart of the Righteous?

BOOK OF MORMON: YES
DOCTRINE & COVENANTS: NO
“…because the Lord hath said he dwelleth not in unholy temples, but in the hearts of the righteous doth he dwell….”—Alma 34:36
“…the idea that the Father and the Son dwell in a man’s heart is an old sectarian notion, and is false.” —Doctrine and Covenants 130:3


Is God the Father a Personage of “Spirit” or an Exalted “Man”?

LECTURES OF FAITH and BOOK OF MORMON = “SPIRIT”
DOCTRINE & COVENANTS and JOSEPH SMITH, JR. = “MAN”

“...The Father being a personage of spirit, glory and power: possessing all perfection and fulness…”— Doctrine and Covenants, 1935 edition, Lectures Fifth of Faith, Section V, p. 52-53 (Note: In 1921, The Lectures of Faith section was removed from Doctrine and Covenants)

“Holy, holy God; we believe that thou art God...that thou art a spirit, and that thou wilt be a spirit forever.”—Alma 31:15, Book of Mormon **

“The Father has a body of flesh and bones as tangible as man’s....” Doctrine and Covenants, 130:22

God himself was once as we are now, and is an exalted Man, and sits enthroned in yonder heavens... I say, if you were to see him to-day, you would see him like a man in form--like yourselves, in all the person, image, and very form as a man.” —Teachings of the Prophet Joseph Smith, p. 345


Are There Two or Three Personages Governing the Universe?

LECTURES OF FAITH = TWO
JOSEPH SMITH, JR = THREE
“We shall, in this lecture speak of the Godhead: we mean the Father, Son and Holy Spirit. There are two personages who constitute the great, matchless, governing and supreme power over all things….They are the Father and the Son: The Father being a personage of spirit... The Son, who was in the bosom of the Father, is a personage of tabernacle…And he being the only begotten of the Father...received a fulness of the glory of the Father—possessing the same mind with the Father, which mind is the Holy Spirit.” —Doctrine and Covenants, 1935 edition, Lectures Fifth of Faith, Section V, p. 52-53 (Note: In 1921, This Lectures of Faith section was removed from Doctrine and Covenants)

“I will preach on the plurality of Gods...I have always declared God to be a distinct personage, Jesus Christ a separate and distinct personage from God the Father, and that the Holy Ghost was a distinct personage and a Spirit: and these three constitute three distinct personages and three Gods.” —Teachings of the Prophet Joseph Smith, p. 370


Should We Pray to Jesus Christ?

BOOK OF MORMON: YES
LDS CHURCH: NO

“...Jesus came and stood in the midst...he spake unto the multitude, and commanded them that they should kneel down again upon the earth, and also that his disciples should kneel down upon the earth. And it came to pass that when they had all knelt down upon the earth, he commanded his disciples that they should pray. And behold, they began to pray; and they did pray unto Jesus, calling him their Lord and their God.”—3 Nephi 19:15-18

“Elder Bruce R. McConkie clearly explained what our relationship with each member of the Godhead should be, pointing out that some misguided members of the Church may ‘begin to pray directly to Christ because of some special friendship they feel has been developed’ with him. This is wrong, said Elder McConkie. We should pray directly to the Father...”—The Ensign, June 1998, p. 59


Should We Worship Jesus Christ?

BOOK OF MORMON: YES
LDS CHURCH: NO

“And now behold, I say unto you that the right way is to believe in Christ... wherefore ye must bow down before him, and worship him with all your might, mind, and strength, and your whole soul; and if ye do this ye shall in nowise be cast out.”—2 Nephi 25:29

“...I beheld the Son of God going forth among the children of men; and I saw many fall down at his feet and worship him.”—1 Nephi 11:24

“Hosanna! Blessed be the name of the Most High God! And they did fall down at the feet of Jesus, and did worship him.”—3 Nephi 11:17

“We Worship the Father... In an official interpretation of Moses 1:6, the First Presidency (Joseph F. Smith, Anthon H. Lund, And Charles W. Penrose) said: ‘But the sole object of worship, God the eternal Father, stands supreme and alone...’ Who is the sole object of worship?... President George Q. Cannon taught: ‘...We know also that our Father in Heaven should be the object of our worship... He will not have any divided worship. We are commanded to worship Him, and Him only.’ (Gospel Truth, 1:135)” —Come Unto Christ —Melchizedek Priesthood Personal Study Guide, 1986, p. 46-47


Does God Forgive Us for Murder?

BOOK OF MORMON: YES
DOCTRINE & COVENANTS: NO
“…And I shall also thank my God, yea, my great God, that he hath granted unto us that we might repent of these things, and also that he hath forgiven us of those our many sins and murders which we have commited, and taken away the guilt from our hearts, through the merits of his Son.”—Alma 24:10
“…And it shall come to pass, that if any persons among you shall kill they shall be delivered up and dealt with acccording to the laws of the land; for remember that he hath no forgiveness; and it shall be proved according to the laws of the land.” —Doctrine and Covenants 42:79


Do Babies Who Die Grow in the Spirit World?

PROPHET JOSEPH SMITH: NO
JOSEPH F SMITH: YES
“But as the child dies, so shall it rise from the dead....It will never grow: it will still be the child, in the same precise form as it appeared before it died out of its mother's arms....Eternity is full of thrones, upon which dwell thousands of children reigning on thrones of glory, will not one cubit added to their stature.”—Joseph Smith, 1844, Journal of Discourses, vol. 6, p. 10
All spirits are in adult form. They were adults before their mortal existence, and they are in adult form after death, even if they die as infants or children (see Joseph F Smith, Gospel Doctrine, p. 455).”—Gospel Principles, 1992, p 290


LO QUE MORMON.ORG NO TE DICE ACERCA DEL LIBRO DEL MORMON

LO QUE MORMON.ORG

NO TE DICE ACERCA DEL LIBRO DE MORMÓN

El testimonio acerca de Jesucristo en el Libro de Mormón no concuerda con el testimonio Bíblico acerca de Cristo.

El testimonio que el Libro de Mormón da acerca de Jesucristo no concuerda con la Biblia.

El siguiente cuadro ilustra algunas de las discrepancias entre el testimonio acerca de Cristo en el Libro de Mormón y el testimonio de la Biblia:

EL TESTIMONIO DE LA BIBLIA ACERCA DE CRISTO

EL TESTIMONIO DEL LIBRO DE MORMÓN ACERCA DE CRISTO

Jesucristo nació en Belén. (Mateo 2:1 y Miqueas 5:2)

Jesucristo nació en Jerusalén.
(Alma 7:10)

Jesucristo prometió: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
(Mateo 24:35)

“...se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” —1 Nefi 13:28

Durante la muerte de Jesús, tinieblas cubrieron la tierra por tres horas. (Mateo 27:45)

A la muerte de Jesús, tinieblas cubrieron la tierra por tres días. (Helamán 14:20, 27)

Los seguidores de Cristo fueron llamados “cristianos” por primera vez en Antioquía (después de la ascensión de Jesús a los Cielos). (Hechos 11:26)

Los seguidores de Cristo fueron llamados “cristianos” en el año 73 a.C. (70+ años antes de que naciera Cristo). (Alma 46:15).

Melquisedec (una figura de Cristo en el Antiguo Testamento) fue “sin padre.” (Hebreos 7:3)

Melquisedec “reinó bajo su padre.”
(Alma 13:18)

El Libro de Mormón es históricamente inexacto y no concuerda con la arqueología.

  • El Libro de Mormón es históricamente inexacto y no concuerda con la arqueología. A continuación presentamos algunos ejemplos de discrepancias históricas y arqueológicas que se encuentra en el Libro de Mormón:
    • LA BRÚJULA: La forma más antigua de la brújula (un imán flotando en el agua) fue inventada en China en algún momento alrededor del año 1.044 d.C. Una variante seca de la brújula fue inventada en Europa alrededor del año 1.300 d.C. hasta que fue reemplazada en los 1800s por una versión magnética llena de líquido. Sin embargo, se dice que Nefi en el Libro de Mormón utilizó una brújula en una fecha tan temprana como el año 589 a.C. (1 Nefi 18:21).
    • ANIMALES: El Libro de Mormón menciona vacas, caballos, bueyes, asnos y cabras como si estos animales hubieran existido en América entre los años 589 a.C. y el 421 d.C. (Alma 18:9; 1 Nefi 18:25; Enós 1:21; 2 Nefi 17:25; 21:7; 30:13; 3 Nefi 3:22; Éter 9:18-19; Mosíah 13:24). Sin embargo, ninguno de estos animales ha sido hallado en la América precolombina. Los “curelomes” y los “cumomes,” animales mencionados en Éter 9:19 en el Libro de Mormón, son desconocidos por la humanidad.
    • EL TRIGO Y LA CEBADA: El Libro de Mormón menciona granos de trigo y cebada (Alma 11:7, 15; Mosíah 7:22; 9:9) diciendo que se cultivaban en América alrededor del año 200 a.C. Sin embargo, estos granos no eran conocidos en la América precolombina.
    • SEDA: La tela de “seda” que se menciona en Alma 1:29 no existió en la América precolombina.
    • ACERO, BRONCE, FUELLES: El Acero que se menciona en 1 Nefi 4:9; 8:25, el Bronce que se menciona en 2 Nefi 5:15, y los Fuelles (un artefacto utilizado para controlar el envío de aire a un horno o estufa fogoso) que se mencionan en 1 Nefi 17:11, no eran conocidos en el tiempo del Libro de Mormón o no existieron en la América precolombina.
    • CIMITARRAS Y CARRUAJES: La cimitarra (espada encorvada) que se menciona en Enós 1:20 y los carros (carruajes) que se mencionan en Alma 18:9-10, no existieron en la América precolombina.
    • MONEDAS: En las excavaciones arqueológicas por todo el Medio Oriente abundan las monedas Bíblicas antiguas, sin embargo, ni una sola moneda que se menciona en Alma 11 del Libro de Mormón (senum, amnor, ezrom, ontí, seón, senine, shum, limna, shiblón, shiblum, léah, antión) jamás ha sido hallada en algún lugar.
    • LA EVIDENCIA DEL ADN: El Libro de Mormón afirma que la mayoría de los habitantes precolombinos de América proceden de ancestros judíos. Sin embargo, el 99.4% de las investigaciones de ADN hechas con miles de Indios Nativos de América, provenientes de más de 150 tribus, muestra un vínculo directo con Asia y 0.6% apunta a Europa o África, no a Israel. Por lo tanto, no existe NINGUNA evidencia en lo absoluto que sugiriera una migración judía o del Medio Oriente hacia América. En un intento por dar pretextos con respecto a la evidencia del ADN en contra de estas afirmaciones del Libro de Mormón, los apologistas mormones han recurrido a la idea de que los inmigrantes judíos en América mencionados en el Libro de Mormón (Los Nefitas y los Lamanitas) constaban de sólo un pequeño grupo de habitantes antiguos de América. Este argumento se desmorona cuando uno considera los siguientes pasajes explícitos del Libro de Mormón que aseguran que ningún otro pueblo existió en América antes de las migraciones del Libro de Mormón. Estos pasajes afirman que estos peregrinos judíos del Libro de Mormón crecieron de un modo “numeroso en extremo” para “cubrir la superficie” de “toda” la tierra:
      • 2 NEFI 1:8: “Y he aquí, es prudente que esta tierra no llegue todavía al conocimiento de otras naciones; pues he aquí, muchas naciones sobrellenarían la tierra, de modo que no habría lugar para una herencia. ”

      • JAROM 1:6: “Y estaban esparcidos sobre gran parte de la superficie de la tierra, y los lamanitas también. Y estos eran mucho más numerosos que los nefitas…”

      • ALMA 10:3: “Y Aminadí era descendiente de Nefi, que era hijo de Lehi, que vino de la tierra de Jerusalén, y el cual era descendiente de Manasés, que era hijo de José, el que fue vendido para Egipto por sus hermanos.”

      • OMNI 1:15-17: “Y he aquí que Mosíah descubrió que la gente de Zarahemla había salido de Jerusalén en la época en que Sedequías... Y viajaron por el desierto, y la mano del Señor los condujo, a través de las grandes aguas, a la tierra donde Mosíah los encontró; y allí habían morado desde aquel tiempo. Y en la época en que Mosíah los descubrió, habían llegado a ser numerosos en extremo....”
      • HELAMÁN 3:8: “Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron, y salieron de la tierra del sur para la tierra del norte, y se diseminaron a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra, desde el mar del sur hasta el mar del norte, y desde el mar del oeste hasta el mar del este. ”

En lugar de encontrar evidencia de apoyo para estas afirmaciones históricas y artefactos nombrados en el Libro de Mormón, los eruditos mormones se han visto forzados a retraerse de las interpretaciones tradicionales de las palabras y frases en el Libro de Mormón, y han desarrollado explicaciones no convencionales para reconciliar estos textos conflictivos del Libro de Mormón con los artefactos de los Nativos Americanos antiguos.

El Libro de Mormón es geográficamente inexacto.

  • El Libro de Mormón es geográficamente inexacto. Ningún erudito fuera del mormonismo ha podido alguna vez identificar los restos y/o lugares de cualquier tierra, ciudad, río, campo de batalla, o grupo de personas nombrados en el Libro de Mormón. Los estudiosos mormones con frecuencia señalan las ruinas Aztecas y Mayas como evidencia, pero están en desacuerdo entre ellos mismos en cuanto a la identidad de estas ruinas antiguas.
    • TIERRAS, CIUDADES, RÍOS, VALLES Y GENTES DESCONOCIDAS:
      • ¿Dónde se encuentran el río Lamán “...que desaguaba en el Mar Rojo” (1 Nefi 2:8) o el “valle de Lemuel” (1 Nefi 2:14) en el desierto de Israel?
      • ¿Dónde se encuentran las ruinas del antiguo pueblo Nefita, que “se habían posesionado de toda la parte norte de la tierra que colindaba con el desierto, en los manantiales del río Sidón, del este al oeste, por el lado del desierto; por el norte hasta llegar a la tierra que llamaban Abundancia” (Alma 22:29)? ¿Dónde está la “tierra de Zarahemla” (Omni 1:12; 15)?
      • ¿Dónde se haya la ubicación de “la tierra hacia el norte [a la que] se le llamó Desolación, y a la tierra hacia el sur, [a la que] se le llamó Abundancia” (Alma 22:31)?
      • ¿Dónde están los lugares de los Lamanitas, tales como “la tierra de Ismael,” “la tierra de Middoni,” “la ciudad de Nefi,” “la tierra de Shilom,” “la tierra de Shemlón,” “la ciudad de Lemuel,” y “la ciudad de Shimnilom” (Alma 23:9-12) quienes se llamaban a sí mismos “anti-nefi-lehitas” (Alma 23:17) y construyeron “muchos edificios,” “una gran torre” (Mosíah 11:13), “sinagogas,” “casas,” “templos,” y “santuarios” (Alma 23:2).
    • EL CERRO CUMORAH: ¿Dónde se encuentra el Cerro de Cumorah? En Mormón 6:2, el Libro de Mormón afirma que un general Nefita llamado Mormón, juntó a su pueblo para pelear contra los Lamanitas “en la tierra de Cumorah, en las inmediaciones de un cerro llamado Cumorah.” Esta batalla terminó con la aniquilación completa de los Nefitas y la muerte a filo de espada de cientos de miles de ellos. (Mormón 6:11-15). De los Nefitas que quedaron, se afirma que sólo el General Mormón y su hijo Moroni sobrevivieron a la batalla para enterrar las planchas de oro del Libro de Mormón “en el cerro de Cumorah” (Mormón 6:6).

    ¿Dónde se encuentra el Cerro Cumorah? José Smith aseguró que este cerro se encontraba en el estado de Nueva York donde él supuestamente encontró las planchas de oro. Sin embargo, algunos apologistas mormones no están de acuerdo, no tan sólo debido a que no se han encontrado artefactos de un campo de batalla en el Cerro Cumorah en Nueva York, sino que también debido a los problemas con las afirmaciones geográficas del mismo Libro de Mormón. Observe los siguientes pasajes:

      • ÉTER 10:20: “Y construyeron una ciudad grande cerca de la estrecha lengua de tierra, cerca del paraje donde el mar divide la tierra.”
      • ALMA 63:5: “Y... fue, por tanto, y construyó un barco sumamente grande en los confines de la tierra de Abundancia, cerca de la tierra de Desolación, y lo echó a la mar del oeste, cerca de la estrecha lengua de tierra que conducía a la tierra del norte.”
      • HELAMÁN 3:8: “Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron, y salieron de la tierra del sur para la tierra del norte, y se diseminaron a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra, desde el mar del sur hasta el mar del norte, y desde el mar del oeste hasta el mar del este.”

Muchos apologistas mormones señalan a América central como la ubicación de las tierras del Libro de Mormón debido a la mención de una “estrecha lengua de tierra... donde el mar divide la tierra,” sin embargo, surgen problemas cuando uno considera que “el mar del sur” y el “mar del norte” son irreconciliables con esta ubicación geográfica limitada para las tierras del Libro de Mormón, y que la ubicación del Cerro Cumorah se tendría que mover de Norte América a Centro América. Esta perspectiva geográfica limitada de que las tierras del Libro de Mormón estén en Centro América también enfrenta dificultades con la Escritura mormona Doctrina y Convenios, sección 54:8 que afirma que “tierra de Misuri... fronteras de los lamanitas.” ¿Cómo hubiera sido posible que las tierras de los Lamanitas tuvieran fronteras con “Misuri” en Norte América si las tierras y los eventos descritos en el Libro de Mormón estaban ubicados en América Central?


http://www.4mormones.org/mormon-org.php#s8

RECUENTO HISTÓRICO DEL LIBRO DE MORMÓN VS. LA BIBLIA

:RECUENTO HISTÓRICO DEL LIBRO DE MORMÓN VS. LA BIBLIA

RECUENTO HISTÓRICO DEL LIBRO DE MORMÓN VS. LA BIBLIA
ISAÍAS 8:20: “… Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”

REGISTRO BÍBLICO

REGISTRO DEL LIBRO DE MORMÓN

En la torre de Babel el Señor confundió “el lenguaje de toda la tierra.”—Gen.11:9

En la torre de Babel el Señor confundió el lenguaje de la tierra excepto el lenguaje de Jared, sus hermanos, sus amigos, y sus familias: Éter 1:35-37

La Iglesia de Cristo y el Evangelio, nunca desaparecieron como para que tuvieran que ser restaurados: Mateo16:18; Efesios 3:21; Judas 3; Hebreos 12:28. La Palabra de Dios “nunca pasará”: Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8

“una iglesia grande y abominable” “ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas...” y “...se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” —1 Nefi 13:26, 28

Jesús, el Mesías, nació en Belén—no en Jerusalén. “Cuando Jesús nació en Belén de Judea...” —Mateo 2:1
(Véase Miqueas 5:2)

“Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados....” —Alma 7:10 Nota: Jerusalén no es la tierra, sino una ciudad en Judea como lo era también Belén. (Véase 1 Nefi 1:4)

A los creyentes en Cristo “se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”—Hechos 11:26 (Esto fue mucho después de la ascensión de Cristo al cielo)

El libro de Alma, que afirma haber sido escrito en el 73 antes de Cristo, llama “cristianos” a los creyentes: Alma 46:15

La Epístola a los Hebreos afirma que Melquisedec era “sin padre, sin madre...” —Hebreos 7:3

El libro de Alma dice que Melquisedec “reinó bajo su padre.” —Alma 13:18

La Biblia claramente enseña que la caída de Adán devino en un profundo pesar para la humanidad: Génesis 3:9-19; Salmo 51:5; Romanos 5:12

2 Nefi 2:22-25 afirma que la caída de Adán era necesaria para que la humanidad tuviera hijos y, por lo tanto, tuviera “gozo.”



.:EL LIBRO DE MORMÓN VS. LA DOCTRINA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

EL LIBRO DE MORMÓN VS. LA DOCTRINA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
“...un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”—Smith (Enseñanzas, pp. 233, 234)

LIBRO DE MORMÓN—ENSEÑANZA

DOCTRINA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

SÓLO UN DIOS:
Alma 11:26-29, 44; 2 Nefi 11:7; 31:21; 3 Nefi 11:27, 36; Testimonio de los Tres Testigos

DIOS PADRE ES UNO DE MUCHOS DIOSES: “...es evidente...que existe una pluralidad de Dioses.”—McConkie, Mormon Doctrine (Doctrina Mormona), p. 576 (Traducido del Inglés)

DIOS ES INMUTABLE:
Moroni 7:22; 8:18; 3 Nefi 24:6; Mormón 9:9; Mormón 9:19

DIOS FUE UNA VEZ UN HOMBRE QUE LLEGÓ A SER DIOS: “Los profetas mormones continuamente han enseñado la sublime verdad de que Dios, el Eterno Padre fue una vez un hombre mortal....Él llegó a ser Dios...a través de la obediencia...” —Hunter, The Gospel Through The Ages (El Evangelio a Través de las Edades), p 104 (Traducido del Inglés)

DIOS ES ESPÍRITU—NO CARNE Y HUESOS: Alma 18:24-28 22:9-11; 31:15

DIOS ES UN HOMBRE EXALTADO: “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre...”—Doctrina y Convenios, 130:22

DIOS SIEMPRE HA SIDO DIOS POR TODA LA ETERNIDAD: Mosíah 3:5; Moroni 8:18

DIOS NO SIEMPRE HA SIDO DIOS: “Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa idea, y haré a un lado el velo para que podáis ver...”—Enseñanzas del Profeta José Smith, pp. 427

DIOS MORA EN EL CORAZÓN DE LOS JUSTOS: Alma 34:36

DIOS NO MORA EN CORAZÓN DE HOMBRE: “... la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario y es falso.” —Doctrina y Convenios, 130:3

REFUTA EL BAUTISMO DE LOS MUERTOS—NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD: Alma 34:32-35; 2 Nefi 9:36; Mosíah 15:26

EL BAUTISMO POR LOS MUERTOS ES UNA ORDENANZA DE LA IGLESIA: Doctrina y Convenios, 124, 128

LA POLIGAMIA ES CONDENADA:
Jacob 1:15; 2:24, 27-28; 3:5; Mosíah 11:2,4 Éter 10:5,7

POLIGAMIA = UN PRINCIPIO PRACTICADO EN EL CIELO: Doctrina y Convenios , 132:61, 62

http://www.4mormones.org/sud-libro-mormon-biblia.php

CONTRADICCIONES DEL MORMONISMO

Mormon Temple in Salt Lake City Utah.:¿QUIÉNES SON LOS MORMONES? – Su Historia, Sus Creencias y Prácticas

  1. HISTORIA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (SUD):
    • 1805: Nace su fundador José Smith Jr.
    • 1820: José Smith alega haber tenido la “Primera Visión” = El Padre celestial y Jesucristo se aparecen a Smith y le dicen que no se una a ninguna de las iglesias, ya que “todas” ellas están equivocadas.
    • 1827: Smith supuestamente recibe los “Platos de Oro” por parte del ángel Moroni, de quien es traducido el Libro de mormón.
    • 1830: El Libro de mormón se publica y la iglesia se organiza con la ayuda de Sidney Rigdon y Parley P. Pratt, bajo el nombre de “La Iglesia de Cristo”.
    • 1834: El nombre de la iglesia se cambia a “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
    • 1838: El nombre de la iglesia se cambia a su forma final: “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
    • 1831-1838: La iglesia opera desde Kirtland, Ohio y construye allí su primer templo.
    • 1831-1838: Los mormones se establecen en Independence (Condado de Jackson) y en Far West (Condado de Caldwell), Missouri. En 1838, José Smith y Sidney Rigdon reubican las oficinas centrales de la iglesia de Kirtland a Far West, pero su estancia no es duradera debido a que los muchos conflictos con los residentes no mormones dirigen su expulsión del estado, bajo la Orden de Exterminación del gobernador Bogg contra los mormones.
    • 1839-1844: Las oficinas centrales de la iglesia operan desde Nauvoo, Illinois. José Smith es nombrado alcalde de la ciudad hasta el día de su muerte en 1844.
    • 1843: Se graba la sección 132 sobre Doctrina y Convenios. Esta revelación autorizó la toma de “vírgenes” en matrimonio plural. Muchos creen que además de su esposa Emma, José Smith se casó con otras 33 esposas, una de ellas sólo tenía 14 años de edad.
    • 1844: José Smith enseña su famoso discurso “El Rey Follet”, el cual habla sobre la naturaleza de Dios como un “hombre exaltado”. Cuando la primera edición del periódico Nauvoo Expositor expone las enseñanzas de José Smith sobre la pluralidad de dioses y la poligamia, José ordena la destrucción de la prensa y se arresta con rapidez. Smith muere en un tiroteo cuando una multitud irrumpió en la cárcel Carthage, en el cual él asesina a dos hombres y deja herido a otro más.
    • 1847: Los mormones pioneros llegan a Salt Lake Valley, bajo el liderazgo del segundo Profeta de los SUD, Brigham Young.
  1. ESTADÍSTICAS DE LOS MORMONES EN 2004:
    • 12 millones son miembros en 162 países
    • Más de 50,000 misioneros de los SUD
    • Más de 100 millones de copias del Libro de mormón, en 93+ idiomas
    • Más de 100 templos alrededor del mundo.
    • Cuatro libro de la “Escritura”
      • La Biblia Reina Valera de 1611 (VRV)
      • El Libro de Mormón (LM)
      • Doctrina y Convenios (D&C)
      • Perla de Gran Precio (PGP)
  1. CONTRADICCIONES SIGNIFICATIVAS EN LA ESCRITURA DE LOS SUD:

LA BIBLIA: Nada se perderá de la Escritura (Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8)

EL LIBRO DE MORMÓN: Muchas doctrinas “sencillas y más preciosas” fueron eliminadas de la Biblia.
(1 Nefi 13:26, 28)

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios habita en el corazón de los justos.
(Alma 34:36)

DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios no habita en el corazón de hombres. (Sección 130:3)

EL LIBRO DE MORMÓN: Dios es un “espíritu”(Alma 18:24-28; 22:9-11; 31:15)

DOCTRINA Y CONVENIOS: Dios tiene un cuerpo de “carne y sangre”. (Sección 130:22)

EL LIBRO DE MORMÓN: El asesinato es perdonado.
(Alma 24:10)

DOCTRINA Y CONVENIOS: El asesinato no tiene perdón. (Sección 42:79)

  1. FALSAS PROFECÍAS SIGNIFICATIVAS:
    • TEMPLO EN INDEPENDENCE, MISSOURI: El templo en Independence, Missouri era para construirse en la “generación” de José Smith (D&C 57:1-3; D&C 84:3-5). El terreno del templo está disponible hasta la fecha de hoy.
    • ZIÓN SE ESTABLCE EN MISSOURI: Zión se establecería en Independence, Missouri y no sería “cambiado de su lugar” (D&C 57:1-3; 97:19-20; 101:16-20). Los mormones fueron expulsados del área y cambiaron “Zión” a Salt Lake City, Utah.
    • EL CAMPAMENTO DE ZION PARA REDIMIR A ZION: Una vez que fueron expulsados de Independence, se le ordena a José Smith levantar un ejército de personas que “rediman” a Zión a través del “poder” físico. La operación falla por completo cuando el ejército es invadido por una plaga antes de que lleguen a Independence, Missouri (D&C 103; History of the Church (Historia de la Iglesia) 1. , vol. 2, pp. 114-116).
    • TEMPLO EN FAR WEST, MISSOURI: El templo en Far West, Missouri era para comenzar a construirse en 1838. Se le ordena a los mormones no cesar en el trabajo del templo hasta que esté completo (D&C 115:1, 7-8, 10, 12). Lo más que hicieron fue poner las piedras angulares (visibles aún hoy en día), pero son expulsados fuera del área y el templo nunca se construye.
    • MISIÓN DEL APOSTOL DAVID W. PATTEN: Patten acompañaría a los doce apóstoles, en la primavera de 1839, en llevar acabo una misión en “las grandes aguas” (D&C 114; 118:4), pero Patten muere en octubre de 1838 al defender el territorio Mormón, en la Guerra de Mormón en Missouri. Algunos mormones tratan de justificar esta falsa profecía al declarar que Patten era de cierta manera indigno, sin embargo, José Smith declara que Patten muere como “un hombre muy digno” (History of the Church (Historia de la Iglesia), vol. 3, p. 171).
  1. PRÁTICAS ÚNICAS DE LOS SUD:
    • Énfasis en obtener los registros genealógicos de tal forma que los miembros actuales de los SUD puedan llevar a cabo el bautismo de parientes muertos no mormones, con el poder de los templos de los SUD.
    • El matrimonio para la eternidad en templos de los SUD. A los parientes o amigos no mormones no se les permite asistir a las ceremonias nupciales.
    • El Sacramento de los SUD (comunión) consiste en agua y pan sin levadura, en lugar del patrón bíblico de vino y pan sin levadura.
    • Las reuniones del Acuerdo anual del diezmo son aquellas donde los mormones declaran si su diezmo del 10% se pagó a la Iglesia de los SUD o no. El diezmo es un requisito necesario para poder entrar al templo mormón.
    • Palabra de Sabiduría: Los mormones se abstienen del café, del té, del alcohol, del tabaco (algunos tés y bebidas suaves sin cafeína).
    • Es requisito que los miembros realicen los “llamados de la iglesia” (requisitos de servicios en la iglesia), los cuales son vistos como un mandato del Señor, dado a través del obispo local.
  1. CREENCIAS CONTROVERSIALES:
    • DOCTRINADE ADAN-DIOS: Brigham Young declaró que Adán concibió a Jesús y que Adán “es nuestro Padre Dios y el único Dios con el que tenemos que ver” (Journal of Discourses,(Publicación de Discursos) vol. 1, p. 50, 51). Esta doctrina ha sido denunciada oficialmente por la iglesia moderna de los SUD.
    • JESÚS TUVO MUCHAS ESPOSAS: Los apóstoles de los SUD Orson Hyde, Orson Pratt y Jedediah M. Grant declararon que Jesús era un “polígamo”, el cual se casó con varias mujeres (The Seer (El Profeta), p. 172; Journal of Discourses (Publicación de Discursos), vol. 1, p. 346; vol. 4, p. 259). La iglesia de hoy de los SUD busca alejarse de los puntos de vista de la poligamia de los primeros líderes mormones, de esta manera no cumplen hoy en día con este punto de vista.
    • EL PADRE PROCREÓ EL CUERPO HUMANO DE JESÚS: Las autoridades de los SUD y los manuales de la iglesia han enseñado que Jesús es el hijo “literal” de Dios, cuyo cuerpo humano fue “concebido” y “engendrado” por el Padre celestial y María de la misma forma en que los niños son concebidos (Mormon Doctrine (Doctrina de Mormón), p. 742; Family Home Evening (Noche del Hogar Familiar), 1972, pp. 125-126). A pesar de que los líderes de hoy en día de los SUD han pretendido desacreditar esta creencia, nunca ha sido denunciada oficialmente por la iglesia de los SUD.
    • EXPIACIÓN DE LA SANGRE: El profeta José Smith, Brigham Young, Joseph Fielding Smith y el apóstol de los SUD Bruce R. McConkie declararon que hay “ciertos pecados” que no se pueden cubrir con la sangre de Cristo y que uno debe tener su “propio derramamiento de sangre” para la expiación de esos pecados (Doctrina de Salvación, tomo 1, pp. 128-130; Journal of Discourses (Publicación de Discursos),Doctrine (Doctrina de Mormón), pp. 92-93). Esta doctrina conocida como la doctrina de la “expiación de la sangre”, no se le da la importancia hoy en día, pero nunca ha sido denunciada por la iglesia de los SUD. vol. 4, pp. 53-54, Mormon
    • EL JARDÍN DEL EDÉN EN MISSOURI: José Smith enseñó que en el condado de Jackson era el lugar donde el jardín del Edén estaba ubicado y que cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín, ellos su cambiaron a los condados de Caldwell y Daviess de Far West, Missouri. Los SUD creen que Far West es el lugar donde Caín mató a Abel. Se piensa que el Valle “Adam-ondi-Ahman”, en el condado de Daviess, es el lugar que Adán visitará antes de la segunda venida de Cristo. Mientras que este punto de vista es sostenido por los SUD, no tiene ningún soporte con el texto bíblico. Puesto que en Génesis 2:10-14 se menciona que los ríos Tigres y Eúfrates fluyen del Jardín del Edén, muchos especulan que si estos ríos están en el mismo lugar en el que estaban antes de la inundación, el Jardín del Edén entonces estaba ubicado en algún lugar en el Medio Oriente, posiblemente en Irak.
    • LA CREACIÓN NO FUE HECHA DE LA NADA: Los mormones creen que Dios no creó al mundo “ex nihilo” (hecho de la nada), sino que simplemente organizó la materia que ya existía. Este punto de vista no es único de los mormones, ya que tuvo su origen en el siglo griego II y III del gnosticismo griego y aristotélico y de los puntos de vista de Platón acerca del mundo. Los primeros Padres de la iglesia, tales como Irenaeus y Tertullian argumentaron fuertemente contra la creencia cristiana de que Dios creó al mundo fuera de la nada y que esta ha sido la posición cristiana de hace siglos. Aunque la Biblia no señala específicamente que Dios creó todas las cosas “fuera de la nada”, es significativo que la Escritura usa lenguaje que nos lleva a este punto de vista. En Hebreos 11:3 y Romanos 4:17 vemos que Dios creo el mundo visible fuera de lo invisible y que Él “creó el universo con una sola orden suya.” 2.

  1. TABLA DE COMPARAIÓN DE LA DOCTRINA MORMONA Y CRISTIANA

DOCTRINA MORMONA

DOCTRINA CRISTIANA

Tres Dioses: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Un Dios en tres personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Juan 1:1; 20:28, Hechos 5:3-4; Isaías 43:10-11; 44:6, 8; 45:21-22; 46:9

El Padre (Padre celestial) es un “hombre” exaltado, quien vivió en la tierra como nosotros y progresó a la deidad. Él está casado con la “Madre celestial” y juntos procrearon bebes espirituales que nacieran en la tierra con cuerpos humanos físicos.

Dios el Padre es Espíritu, no un hombre. Él no está casado. Él no progresó hasta convertirse en Dios, ya que ha sido Dios desde la eternidad y no cambia. – Juan 4:24; Oseas 11:9; Números 23:19; Mateo 22:28-30; Salmo 90:2; Malaquías 3:6; Santiago 1:17

Jesús es el “hermano de espíritu” de Lucifer y de toda la humanidad. Él fue creado de un acto de procreación entre el Padre celestial y la Madre celestial.

Jesús no es nuestro hermano de espíritu creado. Él es Dios eterno quien creó todo incluyendo a Lucifer y la humanidad. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Hebreos 1:8; Colosenses 1:15-18

Jesús y Lucifer ofrecieron planes de salvación en competencia. Cuando se eligió el plan de Jesús sobre el plan de Lucifer, un tercio de los hijos espirituales de Dios siguieron a Lucifer en rebeldía.

Lucifer nunca ofreció un “plan de salvación” ya que Dios es el único que puede salvar. Lucifer y sus ángeles demoníacos cayeron del cielo ya que él quería ser exaltado “de la misma manera” en que Dios lo era. – Isaías 45:21-22; 14:12-14; Ezequiel 28:2-10

La Humanidad tenía una vida de preexistencia y premortal anterior a su nacimiento sobre la tierra en cuerpos humanos. Aquellos que pelearon con Jesús en la batalla contra Lucifer y contra los hermanos rebeldes de espíritus, recibieron su recompensa – aquellos los más valerosos con piel blanca.

La existencia de la humanidad fue primero física, no espiritual. Dios creo el espíritu del hombre dentro de él, no el llamado mundo de espíritus. La piel negra no es de menor valor que la piel blanca. – 1 Corintios 15:46; Zacarías 12:1; Hechos 17:26; Colosenses 3:11

El matrimonio por la eternidad en el tempo de los SUD es un paso esencial hacia la exaltación como un “dios” como el Padre y la Madre celestial, con la esperanza de habitar planetas como nuestra tierra.

Satanás cayó porque quería ser “como” Dios y ofreció esta mentira a Eva en el jardín. La gente no se casará en el cielo. – Isaías 14:12-14; Génesis 3:4-5; Mateo 22:28-30; Lucas 20:34-36

Los tres cielos son tres reinos donde la gente vivirá después de la muerte: Telestial, Terrestrial, Celestial.

Los tres cielos de la Escritura se refieren a: 1) El cielo donde las aves vuelan. - Génesis 1:7-8, 20 2) Las estrellas y planetas. - Salmo 19:1-6 3) Al Paraíso donde habita Dios. - 2 Corintios 12:2-4

Todos menos los hijos de perdición (apóstatas) heredarán la salvación en uno de los tres reinos del cielo. El infierno es sólo un castigo temporal para los malvados.

Sólo aquellos que confíen en Cristo heredarán el cielo. El resto que rechace a Jesús como el único medio de Dios para la salvación, heredarán el infierno eterno. – Mateo 7:13-14; 25:46; Juan 3:36; 14:6

La autoridad sacerdotal de Aarón y Melquisedec es requisito para recibir ordenanzas de salvación, las cuales son requisitos para entrar al cielo mayor. Esta “autoridad” sólo se encuentra en la iglesia de los SUD.

La autoridad sacerdotal de Aarón se remplazó con la autoridad sacerdotal de Melquisedec sujeta sólo por Jesucristo. La única salvación está en Cristo, no en una iglesia. – Hebreos 7:1-4, 11-17; 23-28; Hechos 4:12

El bautismo es esencial para la salvación en el cielo mayor.

El bautismo es una señal física del bautismo espiritual de confianza en Cristo. No es un paso fundamental para recibir el evangelio y la salvación. – 1 Corintios 1:14, 17; Hechos 10:44-47; Romanos 6:3-4; 11:6

Aquellos que mueren sin escuchar el evangelio de los SUD reciben una segunda oportunidad para ser admitidos en el “Paraíso”, para que de esta manera lleguen a la eternidad, y tienen un “Bautismo para los muertos”, el cual es llevado acabo por los familiares pertenecientes a los SUD.

No existe una segunda oportunidad para aquellos que no recibieron a Cristo, puesto que el juicio sigue inmediatamente después de la muerte. – Hebreos 9:27; Lucas 16:22-24. El paraíso es el “tercer cielo” donde habita Dios, no es una “prisión de espíritus”. – 2 Corintios 12:2-4; Lucas 23:43. Pablo y los creyentes de Corinto no practicaron el “bautismo de los muertos”. – 1 Corintios 15:29.

http://www.4mormones.org/sud-creencias-mormonas.php

JESUS CHRIST VRS JOSEPH SMITH

Jesus Christ vs. Joseph Smith - Christianity vs. Mormonism

DNA CONTRA EL LIBRO DEL MORMON

DNA CONTRA EL LIBRO DEL MORMON

El libro del mormón enseña que estos israelites son los antepasados principales de los americanos Por más de 170 años la iglesia de Jesús Cristo de los últimos santos del día ha declarado el libro del mormón para ser una historia scriptural y literal. Subtitulado "otro testamento de Jesús Cristo," contó de nuevo la historia de una familia del israelite a quien immigrated y pobló completamente los continentes americanos. Dicen Jesús, después de su muerte y resurrección, para haber visitado esto civilización una vez grande del israelite que existe en las Américas. El profeta de fundación de Mormonism, José Smith, una vez que estuvo dicho, "dije los hermanos que el libro del mormón estuviera el más correcto de cualquier libro en la tierra, y la clave de nuestra religión..." Ahora la misma evidencia de la DNA usada en cortes de la ley puede credibly hablar a la validez del libro del mormón, que sirve como la fundación de la religión mormónica. La evidencia contesta a una pregunta básica: ¿Son los israelites los antepasados principales de América nativa? del natural del moderno-di'a. Los nuevos descubrimientos en la investigación de la DNA permiten actualmente que los científicos prueben esta demanda histórica. Han probado a los millares de americanos nativos de más de 150 tribus para determinar su ascendencia. http://www.exmormon.org

BIENVENIDO

Descripción

El hombre de Dios Dr. David Owuor, es EL PROFETA de los últimos tiempos del Señor. Profeta Dr. Owuor predica el mensaje eterno del Arrepentimiento y la Santidad en la preparación para el arrebatamiento de la iglesia, ordenado por nuestro Señor Jesucristo.(Lucas 24:46-47) El Señor lo está enviando a todas las naciones para preparar el camino del Señor a la iglesia de Cristo (la novia de Cristo) en Arrepentimiento, Santidad y Justicia, lista para el rapto glorioso, y para profetizar los señales del fin del mundo tal como terremotos, guerras, hambrunas, inundaciones y aflicciones (Mateo 24:3-7).

En la mayoría de las reuniones de avivamiento históricos y poderosos y conferencias por todo el mundo; ojos de los ciegos se han abierto, ojos creados, ciegos ven, los oídos sordos se han abierto, paralíticos han caminado, las personas han sido bautizados por el Espíritu Santo, la GLORIA SHEKINAH DE DIOS ha descendido en las reuniones y millones de personas se han entregado al Señor. Este es el avivamientos de los últimos tiempos y este último derramamiento del Espíritu Santo profetizado en la Biblia. Tal como en la Santa Biblia es profetizado.

Mal 4:4-6;Hch 3:17-26; Deu 18:15-19

El Dr. Owuor es la persona que Dios esta usando para advertir al mundo de la pronta venida de Señor, el profeta fue quien advirtio del juicio que venia a Asia cuando sucedio el Tsunamis en 2004, igualmente 2005 cuando advirtio a los Estados Unidos que se apartaran del pecado sexual, porque veia un juicio de Dios con inundación, cuando sucedio el Terremoto y tsunamis de Chile, el ya había advertido a esa nación que se arrepintieran porque venia juicio a esta nación de Chile, el Terremoto de Haiti, Terremoto y tsunamis de Japon, inundaciones en México recientemente, desastres y angustias en aviación, volcán de Islandia.

Las palabras pronunciadas por los verdaderos profetas en la Biblia siempre se cumplieron. El Señor también ha trabajado a través de él para sanar todo tipo de enfermedades bajo el sol, que incluyen la lepra y los VIH / SIDA. para ver mas aqui esta el

GOSPEL TO ARABIC FRIENDS