martes, 10 de noviembre de 2009

LO QUE MORMON.ORG NO TE DICE ACERCA DEL LIBRO DEL MORMON

LO QUE MORMON.ORG

NO TE DICE ACERCA DEL LIBRO DE MORMÓN

El testimonio acerca de Jesucristo en el Libro de Mormón no concuerda con el testimonio Bíblico acerca de Cristo.

El testimonio que el Libro de Mormón da acerca de Jesucristo no concuerda con la Biblia.

El siguiente cuadro ilustra algunas de las discrepancias entre el testimonio acerca de Cristo en el Libro de Mormón y el testimonio de la Biblia:

EL TESTIMONIO DE LA BIBLIA ACERCA DE CRISTO

EL TESTIMONIO DEL LIBRO DE MORMÓN ACERCA DE CRISTO

Jesucristo nació en Belén. (Mateo 2:1 y Miqueas 5:2)

Jesucristo nació en Jerusalén.
(Alma 7:10)

Jesucristo prometió: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
(Mateo 24:35)

“...se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” —1 Nefi 13:28

Durante la muerte de Jesús, tinieblas cubrieron la tierra por tres horas. (Mateo 27:45)

A la muerte de Jesús, tinieblas cubrieron la tierra por tres días. (Helamán 14:20, 27)

Los seguidores de Cristo fueron llamados “cristianos” por primera vez en Antioquía (después de la ascensión de Jesús a los Cielos). (Hechos 11:26)

Los seguidores de Cristo fueron llamados “cristianos” en el año 73 a.C. (70+ años antes de que naciera Cristo). (Alma 46:15).

Melquisedec (una figura de Cristo en el Antiguo Testamento) fue “sin padre.” (Hebreos 7:3)

Melquisedec “reinó bajo su padre.”
(Alma 13:18)

El Libro de Mormón es históricamente inexacto y no concuerda con la arqueología.

  • El Libro de Mormón es históricamente inexacto y no concuerda con la arqueología. A continuación presentamos algunos ejemplos de discrepancias históricas y arqueológicas que se encuentra en el Libro de Mormón:
    • LA BRÚJULA: La forma más antigua de la brújula (un imán flotando en el agua) fue inventada en China en algún momento alrededor del año 1.044 d.C. Una variante seca de la brújula fue inventada en Europa alrededor del año 1.300 d.C. hasta que fue reemplazada en los 1800s por una versión magnética llena de líquido. Sin embargo, se dice que Nefi en el Libro de Mormón utilizó una brújula en una fecha tan temprana como el año 589 a.C. (1 Nefi 18:21).
    • ANIMALES: El Libro de Mormón menciona vacas, caballos, bueyes, asnos y cabras como si estos animales hubieran existido en América entre los años 589 a.C. y el 421 d.C. (Alma 18:9; 1 Nefi 18:25; Enós 1:21; 2 Nefi 17:25; 21:7; 30:13; 3 Nefi 3:22; Éter 9:18-19; Mosíah 13:24). Sin embargo, ninguno de estos animales ha sido hallado en la América precolombina. Los “curelomes” y los “cumomes,” animales mencionados en Éter 9:19 en el Libro de Mormón, son desconocidos por la humanidad.
    • EL TRIGO Y LA CEBADA: El Libro de Mormón menciona granos de trigo y cebada (Alma 11:7, 15; Mosíah 7:22; 9:9) diciendo que se cultivaban en América alrededor del año 200 a.C. Sin embargo, estos granos no eran conocidos en la América precolombina.
    • SEDA: La tela de “seda” que se menciona en Alma 1:29 no existió en la América precolombina.
    • ACERO, BRONCE, FUELLES: El Acero que se menciona en 1 Nefi 4:9; 8:25, el Bronce que se menciona en 2 Nefi 5:15, y los Fuelles (un artefacto utilizado para controlar el envío de aire a un horno o estufa fogoso) que se mencionan en 1 Nefi 17:11, no eran conocidos en el tiempo del Libro de Mormón o no existieron en la América precolombina.
    • CIMITARRAS Y CARRUAJES: La cimitarra (espada encorvada) que se menciona en Enós 1:20 y los carros (carruajes) que se mencionan en Alma 18:9-10, no existieron en la América precolombina.
    • MONEDAS: En las excavaciones arqueológicas por todo el Medio Oriente abundan las monedas Bíblicas antiguas, sin embargo, ni una sola moneda que se menciona en Alma 11 del Libro de Mormón (senum, amnor, ezrom, ontí, seón, senine, shum, limna, shiblón, shiblum, léah, antión) jamás ha sido hallada en algún lugar.
    • LA EVIDENCIA DEL ADN: El Libro de Mormón afirma que la mayoría de los habitantes precolombinos de América proceden de ancestros judíos. Sin embargo, el 99.4% de las investigaciones de ADN hechas con miles de Indios Nativos de América, provenientes de más de 150 tribus, muestra un vínculo directo con Asia y 0.6% apunta a Europa o África, no a Israel. Por lo tanto, no existe NINGUNA evidencia en lo absoluto que sugiriera una migración judía o del Medio Oriente hacia América. En un intento por dar pretextos con respecto a la evidencia del ADN en contra de estas afirmaciones del Libro de Mormón, los apologistas mormones han recurrido a la idea de que los inmigrantes judíos en América mencionados en el Libro de Mormón (Los Nefitas y los Lamanitas) constaban de sólo un pequeño grupo de habitantes antiguos de América. Este argumento se desmorona cuando uno considera los siguientes pasajes explícitos del Libro de Mormón que aseguran que ningún otro pueblo existió en América antes de las migraciones del Libro de Mormón. Estos pasajes afirman que estos peregrinos judíos del Libro de Mormón crecieron de un modo “numeroso en extremo” para “cubrir la superficie” de “toda” la tierra:
      • 2 NEFI 1:8: “Y he aquí, es prudente que esta tierra no llegue todavía al conocimiento de otras naciones; pues he aquí, muchas naciones sobrellenarían la tierra, de modo que no habría lugar para una herencia. ”

      • JAROM 1:6: “Y estaban esparcidos sobre gran parte de la superficie de la tierra, y los lamanitas también. Y estos eran mucho más numerosos que los nefitas…”

      • ALMA 10:3: “Y Aminadí era descendiente de Nefi, que era hijo de Lehi, que vino de la tierra de Jerusalén, y el cual era descendiente de Manasés, que era hijo de José, el que fue vendido para Egipto por sus hermanos.”

      • OMNI 1:15-17: “Y he aquí que Mosíah descubrió que la gente de Zarahemla había salido de Jerusalén en la época en que Sedequías... Y viajaron por el desierto, y la mano del Señor los condujo, a través de las grandes aguas, a la tierra donde Mosíah los encontró; y allí habían morado desde aquel tiempo. Y en la época en que Mosíah los descubrió, habían llegado a ser numerosos en extremo....”
      • HELAMÁN 3:8: “Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron, y salieron de la tierra del sur para la tierra del norte, y se diseminaron a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra, desde el mar del sur hasta el mar del norte, y desde el mar del oeste hasta el mar del este. ”

En lugar de encontrar evidencia de apoyo para estas afirmaciones históricas y artefactos nombrados en el Libro de Mormón, los eruditos mormones se han visto forzados a retraerse de las interpretaciones tradicionales de las palabras y frases en el Libro de Mormón, y han desarrollado explicaciones no convencionales para reconciliar estos textos conflictivos del Libro de Mormón con los artefactos de los Nativos Americanos antiguos.

El Libro de Mormón es geográficamente inexacto.

  • El Libro de Mormón es geográficamente inexacto. Ningún erudito fuera del mormonismo ha podido alguna vez identificar los restos y/o lugares de cualquier tierra, ciudad, río, campo de batalla, o grupo de personas nombrados en el Libro de Mormón. Los estudiosos mormones con frecuencia señalan las ruinas Aztecas y Mayas como evidencia, pero están en desacuerdo entre ellos mismos en cuanto a la identidad de estas ruinas antiguas.
    • TIERRAS, CIUDADES, RÍOS, VALLES Y GENTES DESCONOCIDAS:
      • ¿Dónde se encuentran el río Lamán “...que desaguaba en el Mar Rojo” (1 Nefi 2:8) o el “valle de Lemuel” (1 Nefi 2:14) en el desierto de Israel?
      • ¿Dónde se encuentran las ruinas del antiguo pueblo Nefita, que “se habían posesionado de toda la parte norte de la tierra que colindaba con el desierto, en los manantiales del río Sidón, del este al oeste, por el lado del desierto; por el norte hasta llegar a la tierra que llamaban Abundancia” (Alma 22:29)? ¿Dónde está la “tierra de Zarahemla” (Omni 1:12; 15)?
      • ¿Dónde se haya la ubicación de “la tierra hacia el norte [a la que] se le llamó Desolación, y a la tierra hacia el sur, [a la que] se le llamó Abundancia” (Alma 22:31)?
      • ¿Dónde están los lugares de los Lamanitas, tales como “la tierra de Ismael,” “la tierra de Middoni,” “la ciudad de Nefi,” “la tierra de Shilom,” “la tierra de Shemlón,” “la ciudad de Lemuel,” y “la ciudad de Shimnilom” (Alma 23:9-12) quienes se llamaban a sí mismos “anti-nefi-lehitas” (Alma 23:17) y construyeron “muchos edificios,” “una gran torre” (Mosíah 11:13), “sinagogas,” “casas,” “templos,” y “santuarios” (Alma 23:2).
    • EL CERRO CUMORAH: ¿Dónde se encuentra el Cerro de Cumorah? En Mormón 6:2, el Libro de Mormón afirma que un general Nefita llamado Mormón, juntó a su pueblo para pelear contra los Lamanitas “en la tierra de Cumorah, en las inmediaciones de un cerro llamado Cumorah.” Esta batalla terminó con la aniquilación completa de los Nefitas y la muerte a filo de espada de cientos de miles de ellos. (Mormón 6:11-15). De los Nefitas que quedaron, se afirma que sólo el General Mormón y su hijo Moroni sobrevivieron a la batalla para enterrar las planchas de oro del Libro de Mormón “en el cerro de Cumorah” (Mormón 6:6).

    ¿Dónde se encuentra el Cerro Cumorah? José Smith aseguró que este cerro se encontraba en el estado de Nueva York donde él supuestamente encontró las planchas de oro. Sin embargo, algunos apologistas mormones no están de acuerdo, no tan sólo debido a que no se han encontrado artefactos de un campo de batalla en el Cerro Cumorah en Nueva York, sino que también debido a los problemas con las afirmaciones geográficas del mismo Libro de Mormón. Observe los siguientes pasajes:

      • ÉTER 10:20: “Y construyeron una ciudad grande cerca de la estrecha lengua de tierra, cerca del paraje donde el mar divide la tierra.”
      • ALMA 63:5: “Y... fue, por tanto, y construyó un barco sumamente grande en los confines de la tierra de Abundancia, cerca de la tierra de Desolación, y lo echó a la mar del oeste, cerca de la estrecha lengua de tierra que conducía a la tierra del norte.”
      • HELAMÁN 3:8: “Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron, y salieron de la tierra del sur para la tierra del norte, y se diseminaron a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra, desde el mar del sur hasta el mar del norte, y desde el mar del oeste hasta el mar del este.”

Muchos apologistas mormones señalan a América central como la ubicación de las tierras del Libro de Mormón debido a la mención de una “estrecha lengua de tierra... donde el mar divide la tierra,” sin embargo, surgen problemas cuando uno considera que “el mar del sur” y el “mar del norte” son irreconciliables con esta ubicación geográfica limitada para las tierras del Libro de Mormón, y que la ubicación del Cerro Cumorah se tendría que mover de Norte América a Centro América. Esta perspectiva geográfica limitada de que las tierras del Libro de Mormón estén en Centro América también enfrenta dificultades con la Escritura mormona Doctrina y Convenios, sección 54:8 que afirma que “tierra de Misuri... fronteras de los lamanitas.” ¿Cómo hubiera sido posible que las tierras de los Lamanitas tuvieran fronteras con “Misuri” en Norte América si las tierras y los eventos descritos en el Libro de Mormón estaban ubicados en América Central?


http://www.4mormones.org/mormon-org.php#s8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran bien recibidos siempre y cuando tenga moderacion

BIENVENIDO

Descripción

El hombre de Dios Dr. David Owuor, es EL PROFETA de los últimos tiempos del Señor. Profeta Dr. Owuor predica el mensaje eterno del Arrepentimiento y la Santidad en la preparación para el arrebatamiento de la iglesia, ordenado por nuestro Señor Jesucristo.(Lucas 24:46-47) El Señor lo está enviando a todas las naciones para preparar el camino del Señor a la iglesia de Cristo (la novia de Cristo) en Arrepentimiento, Santidad y Justicia, lista para el rapto glorioso, y para profetizar los señales del fin del mundo tal como terremotos, guerras, hambrunas, inundaciones y aflicciones (Mateo 24:3-7).

En la mayoría de las reuniones de avivamiento históricos y poderosos y conferencias por todo el mundo; ojos de los ciegos se han abierto, ojos creados, ciegos ven, los oídos sordos se han abierto, paralíticos han caminado, las personas han sido bautizados por el Espíritu Santo, la GLORIA SHEKINAH DE DIOS ha descendido en las reuniones y millones de personas se han entregado al Señor. Este es el avivamientos de los últimos tiempos y este último derramamiento del Espíritu Santo profetizado en la Biblia. Tal como en la Santa Biblia es profetizado.

Mal 4:4-6;Hch 3:17-26; Deu 18:15-19

El Dr. Owuor es la persona que Dios esta usando para advertir al mundo de la pronta venida de Señor, el profeta fue quien advirtio del juicio que venia a Asia cuando sucedio el Tsunamis en 2004, igualmente 2005 cuando advirtio a los Estados Unidos que se apartaran del pecado sexual, porque veia un juicio de Dios con inundación, cuando sucedio el Terremoto y tsunamis de Chile, el ya había advertido a esa nación que se arrepintieran porque venia juicio a esta nación de Chile, el Terremoto de Haiti, Terremoto y tsunamis de Japon, inundaciones en México recientemente, desastres y angustias en aviación, volcán de Islandia.

Las palabras pronunciadas por los verdaderos profetas en la Biblia siempre se cumplieron. El Señor también ha trabajado a través de él para sanar todo tipo de enfermedades bajo el sol, que incluyen la lepra y los VIH / SIDA. para ver mas aqui esta el

GOSPEL TO ARABIC FRIENDS