viernes, 16 de octubre de 2009

CAP 37 LA UNCION DE LOS ENFERMOS VRS LA BIBLIA

Conozcamos el Catolicismo Romano

texto amarillo catecismo / texto verde La Biblia

Capítulo 37

La Unción de los Enfermos

La última doctrina que consideraremos también es el último rito que realizan muchos católicos —el viático, conocido también como la Unción de los enfermos:

"En cuanto sacramento de la Pascua de Cristo, la Eucaristía debería ser siempre el último sacramento de la peregrinación terrenal, el 'viático' para el 'paso' a la vida eterna" (p. 433, #1517).

El rito incluye la unción de la persona moribunda:

"Si el sacramento de la Unción de los enfermos es concedido a todos los que sufren enfermedades y dolencias graves, lo es con mayor razón 'a los que están a punto de salir de esta vida'... La Unción de los enfermos acaba por conformarnos con la muerte y resurrección de Cristo, como el Bautismo había comenzado a hacerlo" (p. 434, #1523).

La creencia de que esta unción "acaba por conformarnos con la muerte y resurrección de Cristo" es otra tradición de hombres de la cual no habla la Biblia.

Mayor sujeción

Puesto que este rito sólo puede ser realizado por un sacerdote u otro líder católico, mantiene a los miembros en sujeción a la religión católica hasta el momento mismo de su muerte:

"Sólo los sacerdotes (obispos y presbíteros) son ministros de la Unción de los enfermos" (p. 432, #1516).

El Catecismo también enseña que el viático es "semilla de vida eterna":

"A los que van a dejar esta vida, la Iglesia ofrece, además de la Unción de los enfermos, la Eucaristía como viático. Recibida en este momento del paso hacia el Padre, la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo tiene una significación y una importancia particulares. Es semilla de vida eterna y poder de resurrección" (p. 435, #1524).

Pero la Biblia no concuerda con esta enseñanza, pues declara que este rito no es "semilla de vida eterna" ni es "poder de resurrección". Estas son doctrinas creadas por hombres. Dios no las inició ni las aprueba.

Este acto sólo es una última buena obra terrenal que, de acuerdo con la Biblia, es inútil:

"... para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".
Filipenses 3:8-9

En relación con este rito hay aun otras reglas formuladas por hombres:

"Si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento. En el curso de la misma enfermedad, el sacramento puede ser reiterado si la enfermedad se agrava. Es apropiado recibir la Unción de los enfermos antes de una operación importante. Y esto mismo puede aplicarse a las personas de edad avanzada cuyas fuerzas se debilitan" (p. 432, #1515).

Reglas sobre reglas. Por favor, recuerde que Dios nunca ordenó ninguna de ellas. Todas fueron creadas por hombres.

Conclusión

Antes que tome una decisión respecto a esta doctrina, he aquí otros factores que debe considerar:

  • Este ritual nunca se enseña en la Biblia.
  • Ningún personaje de la Biblia recibió la Unción de los enfermos, incluyendo a Pablo, quien dijo:
    "Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acaba-do la carrera, he guardado la fe".
    2 Timoteo 4:6-7
  • Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.

Esta doctrina abunda en mandamientos de hombres. ¿Pondrá usted su fe y confianza en estas reglas y ordenanzas hechas por hombres, o en Cristo Jesús?

Recuerde, Jesús advirtió:

"Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
Mateo 15:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran bien recibidos siempre y cuando tenga moderacion

BIENVENIDO

Descripción

El hombre de Dios Dr. David Owuor, es EL PROFETA de los últimos tiempos del Señor. Profeta Dr. Owuor predica el mensaje eterno del Arrepentimiento y la Santidad en la preparación para el arrebatamiento de la iglesia, ordenado por nuestro Señor Jesucristo.(Lucas 24:46-47) El Señor lo está enviando a todas las naciones para preparar el camino del Señor a la iglesia de Cristo (la novia de Cristo) en Arrepentimiento, Santidad y Justicia, lista para el rapto glorioso, y para profetizar los señales del fin del mundo tal como terremotos, guerras, hambrunas, inundaciones y aflicciones (Mateo 24:3-7).

En la mayoría de las reuniones de avivamiento históricos y poderosos y conferencias por todo el mundo; ojos de los ciegos se han abierto, ojos creados, ciegos ven, los oídos sordos se han abierto, paralíticos han caminado, las personas han sido bautizados por el Espíritu Santo, la GLORIA SHEKINAH DE DIOS ha descendido en las reuniones y millones de personas se han entregado al Señor. Este es el avivamientos de los últimos tiempos y este último derramamiento del Espíritu Santo profetizado en la Biblia. Tal como en la Santa Biblia es profetizado.

Mal 4:4-6;Hch 3:17-26; Deu 18:15-19

El Dr. Owuor es la persona que Dios esta usando para advertir al mundo de la pronta venida de Señor, el profeta fue quien advirtio del juicio que venia a Asia cuando sucedio el Tsunamis en 2004, igualmente 2005 cuando advirtio a los Estados Unidos que se apartaran del pecado sexual, porque veia un juicio de Dios con inundación, cuando sucedio el Terremoto y tsunamis de Chile, el ya había advertido a esa nación que se arrepintieran porque venia juicio a esta nación de Chile, el Terremoto de Haiti, Terremoto y tsunamis de Japon, inundaciones en México recientemente, desastres y angustias en aviación, volcán de Islandia.

Las palabras pronunciadas por los verdaderos profetas en la Biblia siempre se cumplieron. El Señor también ha trabajado a través de él para sanar todo tipo de enfermedades bajo el sol, que incluyen la lepra y los VIH / SIDA. para ver mas aqui esta el

GOSPEL TO ARABIC FRIENDS