jueves, 15 de octubre de 2009

CAP 03 LA IGLESIA PERDONA PECADOS VRS LA BIBLIA

La Iglesia Perdona
los Pecados
texto amarillo catecismo / texto verde La Biblia

CAPITULO 3

El catolicismo enseña que tiene el poder y la autoridad para perdonar los pecados del ser humano. Consideremos algunas citas del Catecismo (tómese en cuenta que cuando el Catecismo menciona a la "Iglesia", se refiere a la Iglesia Católica Romana):

"No hay ninguna falta por grave que sea que la Iglesia no pueda perdonar" (p. 285, #982). "Por voluntad de Cristo, la Iglesia posee el poder de perdonar los pecados de los bautizados..." (p. 286, #986). "Por medio del obispo y de sus presbíteros, la Iglesia en nombre de Jesucristo concede el perdón de los pecados" (p. 414, #1448).

¿Tiene la Iglesia Católica el poder para perdonar pecados? Veamos qué dice la Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Marcos 2:7 "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

Este versículo firmemente declara que el perdón de pecados viene del trono de Dios, no de una iglesia. Sin embargo, el catolicismo enseña una doctrina contraria:

"En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'" (p. 418, #1461). "... era necesario que fuese capaz de perdonar los pecados a todos los penitentes, incluso si hubieran pecado hasta en el último momento de su vida" (p. 284, #979).

Sin embargo, esta doctrina hecha por hombres contradice a la Palabra escrita de Dios. Muchos personajes de la Biblia se acercaron libremente al trono de Dios para recibir el perdón de sus pecados.

El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".
Salmos 32:5

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y per-dona todos mis pecados".
Salmos 25:18

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".
Salmos 51:2, 4

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones".
2 Crónicas 6:21

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdo-nador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5 "... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".
Colosenses 3:13

¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica afirma que el perdón de pecados se alcanza solamente por medio de ella? El Catecismo nos da la respuesta:

"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p. 286, #983).

En lugar de buscar en Jesús el perdón de los pecados y la vida eterna, a los católicos romanos se les enseña que sus pecados pueden ser perdonados sólo por medio de la Iglesia Católica. Ya sea en forma intencional o no, esta doctrina mantiene a la gente en sujeción a la Iglesia Católica.

Conclusión

Vemos una vez más que la Palabra de Dios presenta una enseñanza, mientras que las tradiciones de hombres enseñan lo contrario. Dios dice que El es el único que perdona pecados, mientras que la tradición católica sostiene que la Iglesia Católica tiene el poder para perdonar pecados. ¿Cuál de estas enseñanzas elegirá usted?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran bien recibidos siempre y cuando tenga moderacion

BIENVENIDO

Descripción

El hombre de Dios Dr. David Owuor, es EL PROFETA de los últimos tiempos del Señor. Profeta Dr. Owuor predica el mensaje eterno del Arrepentimiento y la Santidad en la preparación para el arrebatamiento de la iglesia, ordenado por nuestro Señor Jesucristo.(Lucas 24:46-47) El Señor lo está enviando a todas las naciones para preparar el camino del Señor a la iglesia de Cristo (la novia de Cristo) en Arrepentimiento, Santidad y Justicia, lista para el rapto glorioso, y para profetizar los señales del fin del mundo tal como terremotos, guerras, hambrunas, inundaciones y aflicciones (Mateo 24:3-7).

En la mayoría de las reuniones de avivamiento históricos y poderosos y conferencias por todo el mundo; ojos de los ciegos se han abierto, ojos creados, ciegos ven, los oídos sordos se han abierto, paralíticos han caminado, las personas han sido bautizados por el Espíritu Santo, la GLORIA SHEKINAH DE DIOS ha descendido en las reuniones y millones de personas se han entregado al Señor. Este es el avivamientos de los últimos tiempos y este último derramamiento del Espíritu Santo profetizado en la Biblia. Tal como en la Santa Biblia es profetizado.

Mal 4:4-6;Hch 3:17-26; Deu 18:15-19

El Dr. Owuor es la persona que Dios esta usando para advertir al mundo de la pronta venida de Señor, el profeta fue quien advirtio del juicio que venia a Asia cuando sucedio el Tsunamis en 2004, igualmente 2005 cuando advirtio a los Estados Unidos que se apartaran del pecado sexual, porque veia un juicio de Dios con inundación, cuando sucedio el Terremoto y tsunamis de Chile, el ya había advertido a esa nación que se arrepintieran porque venia juicio a esta nación de Chile, el Terremoto de Haiti, Terremoto y tsunamis de Japon, inundaciones en México recientemente, desastres y angustias en aviación, volcán de Islandia.

Las palabras pronunciadas por los verdaderos profetas en la Biblia siempre se cumplieron. El Señor también ha trabajado a través de él para sanar todo tipo de enfermedades bajo el sol, que incluyen la lepra y los VIH / SIDA. para ver mas aqui esta el

GOSPEL TO ARABIC FRIENDS