BIENVENIDO

Descripción

El hombre de Dios Dr. David Owuor, es EL PROFETA de los últimos tiempos del Señor. Profeta Dr. Owuor predica el mensaje eterno del Arrepentimiento y la Santidad en la preparación para el arrebatamiento de la iglesia, ordenado por nuestro Señor Jesucristo.(Lucas 24:46-47) El Señor lo está enviando a todas las naciones para preparar el camino del Señor a la iglesia de Cristo (la novia de Cristo) en Arrepentimiento, Santidad y Justicia, lista para el rapto glorioso, y para profetizar los señales del fin del mundo tal como terremotos, guerras, hambrunas, inundaciones y aflicciones (Mateo 24:3-7).

En la mayoría de las reuniones de avivamiento históricos y poderosos y conferencias por todo el mundo; ojos de los ciegos se han abierto, ojos creados, ciegos ven, los oídos sordos se han abierto, paralíticos han caminado, las personas han sido bautizados por el Espíritu Santo, la GLORIA SHEKINAH DE DIOS ha descendido en las reuniones y millones de personas se han entregado al Señor. Este es el avivamientos de los últimos tiempos y este último derramamiento del Espíritu Santo profetizado en la Biblia. Tal como en la Santa Biblia es profetizado.

Mal 4:4-6;Hch 3:17-26; Deu 18:15-19

El Dr. Owuor es la persona que Dios esta usando para advertir al mundo de la pronta venida de Señor, el profeta fue quien advirtio del juicio que venia a Asia cuando sucedio el Tsunamis en 2004, igualmente 2005 cuando advirtio a los Estados Unidos que se apartaran del pecado sexual, porque veia un juicio de Dios con inundación, cuando sucedio el Terremoto y tsunamis de Chile, el ya había advertido a esa nación que se arrepintieran porque venia juicio a esta nación de Chile, el Terremoto de Haiti, Terremoto y tsunamis de Japon, inundaciones en México recientemente, desastres y angustias en aviación, volcán de Islandia.

Las palabras pronunciadas por los verdaderos profetas en la Biblia siempre se cumplieron. El Señor también ha trabajado a través de él para sanar todo tipo de enfermedades bajo el sol, que incluyen la lepra y los VIH / SIDA. para ver mas aqui esta el

domingo, 1 de noviembre de 2009

EL MILENIO ADVENTISTA Y QUE DICE LA BIBLIA

LA SRA. WHITE VS.
LA BIBLIA

Dirk Anderson

EL MILENIO

Traducción de Román Quirós M.

Ellen White Acerca del Milenio

De acuerdo con Ellen White, al regreso de Cristo los impíos son muertos y los justos son llevados al cielo:

Los ángeles "juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Santos ángeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenía separados desde largo tiempo, se reúnen para no separarse más, y con cantos de alegría suben juntos a la ciudad de Dios. Conflicto de los Siglos, p. 703

Los impíos son aniquilados y la tierra queda vacía y desolada por 1,000 años:

A la venida de Cristo los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruídos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a la ciudad de Dios, y la tierra queda privada de sus habitantes. Conflicto de los Siglos, p. 715

Satanás queda solo en la tierra, para vagar por ella por 1,000 años:

Y así como el macho cabrío emisario era despachado a un lugar desierto, así también Satanás será desterrado en la tierra desolada, sin habitantes y convertida en un desierto horroroso. Gran Conflicto, p. 716

"Al final de los 1,000 años, Cristo regresa otra vez a la tierra" (CS, p. 720). ¿Es éste el cuadro del Milenio que la Biblia presenta? ¿Están los santos en realidad en el cielo durante el Milenio? ¿Queda la tierra realmente desolada durante el Milenio, y habitada sólo por Satanás? Examinemos la evidencia bíblica en relación con el Milenio para establecer si esto es correcto.

¿Qué enseña la Biblia acerca del Milenio?

1. Cuando Cristo regresa, los justos muertos son resucitados - "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." Apoc. 20:6. Véase también Isa. 26:9, Dan. 12:2, Juan 5:28,29, 1 Tes. 4:16.

2. Cuando Cristo regresa, los justos vivos son transformados en seres inmortales - "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Cor. 15:52-53.

3. Los justos se encuentran con el Señor en el aire sobre la tierra - Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tes. 4: 17.

4. Todos los impíos serán muertos al regreso de Cristo - "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones... Y vi un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes... Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron con la carne de ellos." Apoc. 19:15,17,20,21. Véase también Isa. 34, 11:4, Jer. 25:29-33, 2 Tes. 2:8, Zac. 14:12, Miq. 4:13, Isa. 66:15,16.

5. Vivirán aves en la tierra durante el Milenio - "Y vi a un ángel... diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios... y todas las aves se se saciaron de las carnes de ellos." Apoc. 19:17, 21.

6. Vivirán animales en la tierra durante el Milenio - "Herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío... Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo su santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar." Isa. 11:4, 6-9.

7. Durante el Milenio, plantas y animales habitarán la destruídas ciudades de los impíos - "Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero... Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella... En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de las avestruces. Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo. Allí anidará el buho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera." Isa. 34:2,11,13-15.

8. Después de la destrucción de los impíos, Cristo bajará a la tierra y estará de pie en ella - "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios." Job 19:25,26. "He aquí, el día de Jehová viene... Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está al frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur." Zac. 14:1,2,4.

9. Satanás es atado por 1,000 años en "el abismo" - "Y prendió al dragón, la sserpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años, y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años. Apoc. 20:2,3. Nota: "Abismo" viene de la palabra griega abussos, que el diccionario de Strong define como "una vorágine o abismo muy profundo en las regiones más bajas de la tierra, que se usa como receptáculo para los muertos, y especialmente como morada de los demonios." Se usa nueve veces en la Biblia, y nunca se refiere a las partes habitables de la tierra. Satanás fue lanzado a la tierra después de que fue expulsado del cielo (Apoc. 12:9). Apoc. 20:1-3 describe el movimiento de Satanás de su morada actual, la tierra, hasta una prisión, posiblemente dentro de las regiones más bajas de la tierra, descrita como un "abismo." Desde esta región a Satanás le es imposible tentar o molestar a los justos durante 1,000 años.

10. El Reino Milenial de Cristo es establecido en la tierra, y se lo describe como un "Monte" sobre la tierra - " ... Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra... Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruído, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre." Dan. 2:35,44. "Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes... Miq. 4:1. "No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar." Isa. 11:9.

11. Los justos reinan sobre la tierra durante 1,000 años - "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección...serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." Apoc. 20:6. "Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." Apoc. 5:10. Véase también Isa. 32:1.

12. El Milenio será un período de paz en la tierra - "Y martillarán sus espadas para aazadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quén los amedrente." Miq. 4:3,4. Véase también Isa. 11:9; 32:18.

13. El Señor gobernará la tierra durante el Milenio - "Y Jehová reinará sobre elllos en el monte de Sion desde ahora y para siempre." Miq. 4:7. "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día será uno, y uno su nombre." Zac. 14: 9. Véase también Isa. 32:1.

14. Todos vendrán a Jerusalén a adorar durante el Milenio - "Y sucederá que todos... subir&aaacute;n de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos." Zac. 14:16.

15. Los impíos son juzgados por los justos durante el Milenio - "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar... y vivieron y reinaron con Cristo mil años." Apoc. 20:4. "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?... ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?" 1 Cor. 6:2,3. Véase también Lucas 22:30, Mat. 9:28.

16. Los impíos son resucitados para que comparezcan ante el tribunal de Dios - "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." Apoc. 20:12,13. Véase también Dan. 12:2; Juan 5:28,29.

17. Satanás queda suelto del abismo al final del Milenio, y sale a engañar a los impíos que han resucitado en la tierra - Cuando los mil años se cumplan, SSatanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada." Apoc. 20:7-9. Véase también Eze. 38, 39.

18. Satanás y los impíos son destruídos en el lago de fuego, que es la muerte segunda - "Y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre...Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." Apoc. 20:9,10,14,15.

19. El fuego destruye la tierra y los cielos - "... los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." 2 Ped. 3:10.

20. Serán creados un nuevo cielo y una nueva tierra - "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más." Apoc. 21:1. "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia." 2 Ped. 3:13.


Conclusión

Los Adventistas dependen de un solitario versículo en la Biblia para probar que Jesús se lleva a los justos al cielo durante el Milenio:

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:3.

Obviamente, los justos visitarán el cielo y tendrán acceso al cielo durante el Milenio. La cuestión es si vivirán en el cielo o en la tierra durante el Milenio. A pesar de que tenemos una limitada comprensión del Milenio, el peso de la evidencia bíblica presentada aquí indica:

1. Cristo regresará a la tierra y afirmará sus pies sobre el Monte de los Olivos.
2. Cristo establecerá su reino [monte] en la tierra.
3. Satanás será encerrado en el abismo.
4. Los santos vivirán y reinarán en paz en la tierra.

La enseñanza Adventista de un Milenio en el cielo les coloca en la muy difícil posición de tener que tratar de explicar las decenas de obvias referencias a un Milenio terrenal en la Biblia. Los Adventistas nunca han podido dar una explicación adecuada de los versículos que tratan de un Milenio terrenal, tales como Zacarías 14, y la abundancia de evidencia bíblica se inclina fuertemente contra su posición.

A propósito, hay algo más importante que la ubicación de los santos durante el Milenio. ¡Es si Ud. estará o no entre aquellos santos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran bien recibidos siempre y cuando tenga moderacion